Ya puedes publicar fotografías y videos 360 en Facebook

facebook-ppublica-fotos-videos-360


Facebook innova una vez más en el escenario 360 mundial
Tengo el gusto de comunicarles que ayer Marc Zuckerberg anunció que ya es posible publicar fotografías 360 en Facebook directamente. Los videos 360 ya habían sido soportados desde hace poco por Facebook, Youtube y Twitter, entre otras. También tenemos información de primera mano de que dentro de poco tiempo Vimeo también lo hará. Así que no nos queda ninguna duda de que los contenidos 360 son el futuro de las comunicaciones.
Tan pronto supimos del anuncio mundial publicamos una de las fotografías realizadas por nosotros. La fotografía ha sido ampliamente compartida y comentada en distintos partes del mundo. Los invitamos a conocerla y a conocer la reacción de las personas aquí:
¿Que significa para las empresas constructoras, y de hotelería y turismo?
Para las empresas pioneras en adaptar estas nuevas tecnologías el panorama es positivo, porque ya han creado contenido 360. Para las demás empresas u organizaciones la noticia sigue siendo la mejor oportunidad de comenzar a crear este tipo de contenidos. Nosotros en Perspektiva 360, podemos ayudarlos.
¿Qué se necesita para publicar fotografías 360?
Las fotografías 360 hacen parte de los recorridos virtuales que realizamos. Facebook aún no puede detectar por si mismo cuando una fotografía es estática o 360 por sí mismo, así que hay que agregarles unos metadatos especiales para que ellas sean reconocidas en formato 360.
Es un primer paso
Todo comienza con un primer paso. Si bien este anuncio revoluciona la forma en la que interactuamos en las redes sociales, al algoritmo de Facebook aún le falta por ejemplo tener la facilidad de reconocer directamente una fotografía o video 360 grados. Confiamos en que es muy posible que vengan más beneficios tales como etiquetado de personas, zoom, vista por defecto, entre otros.
¿Por qué deberían utilizar esta nueva funcionalidad de Facebook?
Para tener impacto en redes sociales. Como lo pueden verificar en la fanpage de Perspektiva 360, el público ha acogido con agrado el lanzamiento de Facebook. Las personas ahora pueden publicar las fotos y verlas sin tener que hacer más clics.
Si quieren saber como publicar sus contenidos 360 en Facebook, no duden en contactarnos.
¡Feliz viernes!