Videos 360 grados: conoce el mundo desde tu casa

videos 360 grados colombia


Videos 360 grados: ¡conoce el mundo desde tu casa!

La tecnología nunca dejará de sorprendernos: cada vez es más fuerte la producción de hardware y software que cautiva nuestra curiosidad, lo que de paso nos deja contemplar que los límites del ingenio humano no parecen tener fin. Hoy, el mundo empieza a fascinarse con los videos 360 grados. ¿Has tenido alguna vez la oportunidad de utilizar Google Maps para realizar una visita virtual a tu casa y te has fijado en la posibilidad que te otorga el sistema de monitoreo, al permitirte mirar hacia los lados, hacia abajo o hacia el cielo? Bajo esa misma perspectiva funcionan los videos 360 y los recorridos virtuales, pero llevada a un nivel más dinámico: se trata de un video que deja de lado la captura de un único plano y la estructura en un formato donde puedes tener la libertad de disfrutar de la secuencia de las imágenes desde el ángulo que desees.

Mira el siguiente video 360 en Youtube ó Facebook (puedes girarlo con el ratón o con las teclas W,A,S y D): En velero por la costa Caribe colombiana- video 360

Una realidad en Facebook y Youtube

Los videos en 360 grados, se han convertido en una tendencia a pesar de llevar poco tiempo de estar en el mundo digital, ya que apenas a mediados del año pasado empresas como Facebook y YouTube, anunciaron que en sus plataformas ya se contaba con las herramientas de software y reproducción para disfrutar de este tipo de videos.

La magia de un video de 360 grados reside en que esta es toda una experiencia para los sentidos, un pequeño universo donde disfrutarás plenamente de tus caprichos al dirigir el ángulo de la cámara, como si fueras el autentico director de la escena.  Te invitamos a navegar por el video de la canción waiting for love de Avicii:

Como a través de videos 360 puedes impresionar a muchos más clientes

Compañías como Coca-cola, Lucasfilm, Bud Light, entre otras, al igual que artistas de la música como Björk y Avicii han logrado tener un acercamiento más intenso con el espectador, dándole valor a su marca y sazonándola de una experiencia divertida y única. Nike, por ejemplo, lanzó un video 360 en el cual la estrella del futbol, Neymar, es el representante de unas nuevas botas profesionales para dicho deporte: el espectador se sumerge en lo que le ofrece ese video 360 grados y por un instante tiene la sensación de ser ese mismo personaje, capaz de sentir la ilusión y la realidad virtual de lo que es jugar con dichos zapatos. Dicha sensación alienta al cliente a familiarizarse con el producto.

Así, es tan revolucionaria esta tecnología, que con los videos 360 grados las empresas de bienes raíces están captando nuevos clientes, agilizando y favoreciendo los procesos de venta, gracias a que el mismo cliente puede disfrutar de un recorrido de la propiedad sin tener que desplazarse hasta dicho lugar: esto ante todo le da al usuario un acercamiento más ameno de lo que podría ser su futuro hogar. Por eso mismo, en Colombia, también los hoteles y otras empresas relacionadas con el mercado turístico están optando por implementar esta tecnología para darles a sus clientes una visión más atractiva a sus paquetes de viajes, tal como ya empiezan hacerlo otras agencias del planeta. Ya que en este sentido los videos 360 grados te presentan los paisajes, la belleza de los lugares, la tranquilidad de los hoteles y todo el mundo por extensión, sin necesidad de salir de tu casa.

Resulta fascinante, ¿no? De seguro estarás pensado en ofrecerles a tus clientes un video así de emocionante para que conozcan más de cerca los alcances de tu negocio. Si quieres producir un video 360 grados, la empresa Perspektiva 360 S.A.S, puede ayudarte. Esta empresa colombiana, radicada Bogotá, te ofrece todos los recursos para producir videos de 360 grados de óptima calidad. Si quieres contratar sus servicios o conocer más al respecto, puedes visitar su página web: http://www.perspektiva360.com/

Si aún estás impresionado y curioso a cerca de esta nueva tecnología, te invitamos a conocer uno de los videos 360 mejor producidos hasta ahora. No dejes de visitar nuestro nuevo sitio web: www.perspektiva360.com/web.

2 Responses to “Videos 360 grados: conoce el mundo desde tu casa”

  1. Juan Camilo Infante on

    Buenos días,

    Gracias por comentar. Es cierto, aún Facebook y Youtube no logran identificar las fotografías o videos 360 a menos que sean exportados con la información y los metadatos correctos. Aún falta un buen camino, la opción de etiquetar personas es muy esperada por todos, pero no dudo que todas estas innovaciones vengan este año. ¡Feliz día!