Fotografía 360 grados ¡Una alternativa interactiva!

Fotografia 360 grados


¡Una hermosa alternativa interactiva para promocionar tu inmueble!

Las tendencias actuales y las nuevas técnicas digitales, están haciendo de la fotografía no solo una buena manera de capturar e inmortalizar momentos especiales, sino también una forma de poder estructurar y diseñar impresionantes catálogos de productos que son capaces de captar la atención de cualquier persona. Muchos de nosotros, seguramente nos sentimos familiarizados con las fotografías panorámicas, muy divertidas de tomar cuando estamos de vacaciones o con nuestros amigos. Capturar una fotografía que nos muestre un campo más amplio nos da la oportunidad de poder disfrutar de una imagen más detallada y real de un lugar. Imagina ahora, la posibilidad de poder crear imágenes más complejas y realizar recorridos virtuales que nos trasladen directamente hacia un lugar ¡Sin salir de nuestros hogares! Esto es precisamente lo que nos ofrece la fotografía 360 grados, una nueva tendencia que está cambiando la forma de mostrar hermosos lugares a personas que se encuentren en cualquier parte del mundo.

¿Qué es la fotografía 360 grados?

También llamada fotografía esférica, se trata de una técnica en donde se genera una proyección digital interactiva de un lugar o recorrido virtual. Las fotos 360, como su nombre indica, son imágenes que cubren un ángulo de visión de 360°, es decir que nos permite visualizar los alrededores del punto desde donde se tomó la fotografía: atrás, hacia los lados, hacia el frente, hacia arriba y hacia abajo. Gracias a esta técnica es posible plasmar la visión real de un entorno desde un punto de vista, sin dejar pasar por alto ningún detalle. Un ejemplo muy conocido de fotografía 360 grados es aquel utilizado en Google Street View.

Fotos 360

Gracias a este tipo de fotografía podemos ser capaces de conocer cualquier clase de lugar que se encuentre en cualquier parte del mundo, simplemente con tener acceso a una computadora con internet.

¿Cuáles pueden ser las aplicaciones de la fotografía 360 grados?

El principal beneficio de las fotos 360 es dar a conocer un lugar de manera interactiva. Es por ello que es muy utilizada para realizar recorridos por sitios turísticos. Sin embargo, una de las mejores aplicaciones de la fotografía 360 se relaciona a la arquitectura, ayudando a empresas constructoras y hoteles a visualizar sus instalaciones y proyectos inmobiliarioso ¡Es como llevar el lugar hacia el cliente!

La fotografía 360 para hoteles, apartamentos o casas modelo es una de las opciones mas rentables desde el punto de vista del empresario y mas divertidas desde el punto de vista del cliente. La diferencia entre observar fotos estáticas a realizar un recorrido por el lugar que se desea visitar o comprar, puede hacer la diferencia entre decidirse a concretar o no un negocio.

fotografia-360-grados

De esa manera, a través de las fotos 360, el cliente podrá experimentar el trasladarse a la sala de su futuro hogar, la habitación del hotel en donde desea vacacionar o la casa que desea rentar. Un recorrido virtual puede abrirse desde cualquier dispositivo móvil (smartphone, tablet) o computadora sin la necesidad de descargar software adicional.

Finalmente, algunos ejemplos de fotografía 360 grados aplicada a sitios turísticos, apartamentos, condominios y casas campestres pueden observarse haciendo click en los links anteriores. En definitiva ¡Es la mejor opción para hacer de la presentación de tu lugar una experiencia única! Si deseas obtener más información, no dejes de visitar nuestro nuevo sitio web: www.perspektiva360.com/web.